El vídeo correcto.

Un ligero problema.

Hace tiempo conseguí una smart TV para poder ver mas cómodamente algunos vídeos que conseguía del internet, tiempo después conseguí otra Tv que planeaba usar cómo monitor, pero por cuestiones "practicas" terminó siendo usada para lo mismo que la primera. En ambas tv´s, hay puertos USB y las dos soportaban la reproducción de medios, vídeos, fotos y música.
La primera vez que intente reproducir vídeo que previamente ya había visto en la smart TV, me llevé una sorpresa al ver que algunos archivos no eran compatibles con la otra pantalla, eso a pesar de que las dos soportan full HD.
La solución mas obvia es volver a convertir los videos y adaptarlo para que sean compatibles con ambas televisiones. Ahora solo quedaba una pregunta: ¿Qué programa usar?. Cuando buscas en internet, aparecerán infinidad de programas, alguno gratis, otros de paga y otros con malware :|,  al buscar entre los programas freeware, me di cuenta que la mayoría usaban FFmpeg cómo "motor" de conversión, entonces decidí buscar directamente ese programa para ver que pasaba.

FFmpeg la mejor solución.

La mejor solución era usar FFmpeg directamente, pero solo que habia un pequeño problema, ¡Utiliza linea de comandos!, es decir que hay que configurar cada vez que se quiera hacer una conversion, aun si se trata de hacer un pequeño cambio, hay que editar manualmente la linea de comandos y despues pasarla a ffmpeg.
La solución fue hacer un programa en c# que construyera la línea de comandos y la pasara a FFmpeg.
Les presento VEncoder 2 beta. otra GUI que se encargará de hacer el trabajo sucio por nosotros. Cómo de costumbre haré un tutorial para que tu mismo hagas una versión, pero por ahora le comparto la mía.
Con está GUI podemos hacer los siguiente:

  • Realizar conversiones en lote.
  • Crear la linea de comandos para después usarla con FFmpeg direcamente.
  • Cambiar los ajuste de la conversión de manear rápida.
  • Guardar configuraciones en archivos *.vepx para poder usarlos después.

Que necesitas:



  • Un equipo con windows 7 o superior
  • La aplicación, la puedes descargar de aquí
  • FFMPEG de 32 o 64 bits, dependiendo de que versión de windows uses.
Una vez que tengas loa anterior, solo debes de descomprimir el archivo y después copiar ffmpeg al mismo directorio.
FFmpeg y todos los archivos de la aplicación deben de estar juntos.
El código lo publicaré después, si tienes una pantalla de gran resolución, harbas visto que el blog se descuadra, entonces primero arreglare eso y ya después publicare el código fuente.
En el siguiente post explicare un poco el funcionamiento de esta GUI, luego el código fuente y funciones "avanzadas" de FFMpeg.

Hay que recordar que está en modo beta y las instrucciones no las pongo para que así, dexcubras tu mismo que es lo que está bien y que es lo que está mal, ya despues veremos cómo usarlo y cómo agregar las funciones que necesitamos desde el código fuente.

Por ahora es todo. Los leo luego

No hay comentarios.